Televisión gratis Portugal

0 Flares 0 Flares ×

rtp

La historia de la transmisión televisiva de Portugal ha estado fiel y firmemente acompañada por la empresa RTP o Rádio e Televisão de Portugal por su nombre en portugués, una compañía de radiodifusión de carácter público de dicho país.

RTP, cuya fundación se remonta al año 1935, tiene en su haber dos canales de televisión, tres emisoras, cadenas de televisión regionales, una página web, y asimismo, un servicio para el disfrute de la comunidad portuguesa internacional.

He aquí una pequeña lista con los principales canales del servicio de televisión en Portugal que puedes disfrutar gratis.

RTP1: Con transmisiones desde 1957, éste es el canal pionero en Portugal, y fue el único canal activo hasta 1968.

La programación de RTP1 es general y por tanto, es dirigida a toda clase de audiencia, siendo además uno de los más aclamados por su programación variada y entretenida que compite incluso con canales de suscripción paga.

RTP2: Éste fue el canal que destronó a RTP1 como el único en el país tras su creación en 1968; comenzó como un espacio alternativo a su ya muy popular hermano mayor, sin embargo, con el pasar del tiempo adquirió una lista propia de programas sobre todo culturales, infantiles y otros del interés de la sociedad portuguesa de la época. Desde 1996, RTP2 no transmite espacios publicitarios.

RTP3: Abundante en contenido informativo, RTP3 inició sus transmisiones en 2001 con la intención de crear una señal de temas especializados para suscripción por cable. Además de información, en él se concentran debates de actualidad, magazines y temas de actualidad tanto regionales como nacionales.

RTP Memória: Considerado el segundo canal especializado de la cadena RTP, Memória está disponible para plataformas de cable y también de satélite. Su tema principal abarca el archivo histórico de la televisión portuguesa con la retransmisión de programas acumulados en las vastas librerías de RTP en 50 años.

Como plus a estos canales, RTP cuenta con más señales a nivel regional para los archipiélagos de Azores y Madeira, éstos son: RTP Açores, RTP Madeira. Por otra parte, se le atribuyen dos canales internacionales: RTP Internacional y RTP África para exportar sus contenidos a todo el mundo.



0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×