Televisión Gratis EE.UU

0 Flares 0 Flares ×

15492_468

Cuando nos vamos de vacaciones o definitivamente a vivir a otro país, uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es la televisión. Es posible que todavía no hayamos comprado una y lo único que tengamos sea nuestro celular para poder verla.

Con el avance de las nuevas tecnologías, podemos ver perfectamente cualquier canal de televisión en nuestro teléfono móvil Android de una forma fluida y sin parones. Para ello lo único imprescindible es tener conexión a internet (preferentemente Wifi ya que los datos móviles se consumirán rápidamente).

Algunas formas para ver los principales canales de TV gratis en EEUU

Como gigante es Estados Unidos, gigantes también son sus cadenas televisivas y medios de comunicación, y bajo este precepto, no debería extrañarnos el hecho de que sus producciones sean tan retransmitidas por todo el mundo.

Más del 96% de los estadounidenses se benefician de los canales de televisión que presentan talk-shows, magazines, series, noticias y entrevistas de madrugada que bien facilitan “Las tres grandes redes”: NBC, CBS y ABC. A continuación, un poco más sobre ellas.

NBC: La difusora “más colorida” fue fundada en 1926 y es muy populosa por ser la cadena más importante y antigua de Estados Unidos. En su catálogo de canales se encuentran muchos de suscripción paga y otros libres por satélite; como la cadena más influyente América, en ella recae la transmisión de los Globos de Oro, la segunda ceremonia al séptimo arte después de los Oscars.

Su canal WNBC, con sede en Manhattan, vio nacer a The Tonight Show, el Late Night más duradero de la cadena; ha visto el éxito de espacios noticiosos líderes en todo Estados Unidos, y es un fuerte foco de información y entretenimiento.

CBS: Columbia Broadcasting System fue en sus inicios una cadena de radio, pero posteriormente, pasaría a formar parte de “Las tres grandes redes” en segunda posición con programas de variedades, noticias y series tan exitosas como The Big Bang Theory, The New Adventures of old Christine, Two and a half men, Cold Case, Criminal minds y The mentalist.

La señal de CBS llegaba a 103.421.270 hogares Americanos en el año 2003 de acuerdo con las estimaciones de la empresa AcNielsen.

ABC: Creada en el año 1943, ABC es una cadena trascendental en la cultura estadounidense gracias a sus producciones en diferentes escaños como programas de información (Good Morning America), dramas televisivos (Once Upon a time), comedias (Modern Family), telenovelas (Avenida Brasil) y reality shows (Dancing with the stars).

Actualmente la compañía se fracciona en unidades que van desde la división de radio ABC Radio, la división de noticias ABC News y la división deportiva con ESPN on ABC.



0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×